La digitalización de las Pymes es un camino irreversible y desde nuestra experiencia como partner Microsoft Barcelona podemos afirmar que, además, es un proceso arriesgado si no se lleva a cabo con todas las precauciones y garantías necesarias. La aceleración del teletrabajo en el último año también se ha visto reflejada en los ciberataques que aumentaron un 125% respecto al periodo anterior. Según los últimos estudios sobre el tema, los 40.000 ataques informáticos que diariamente se presentan en España arrojan pérdidas de hasta 50.000 euros para las pequeñas y medianas empresas. Está claro que respaldar los datos con un soporte externo ya no es suficiente porque mucha información circula fuera de los despachos distribuida en reuniones virtuales, trabajo semi presencial y atención online a los clientes. Y si a este escenario se suman las sofisticadas y desconocidas formas de ciberdelitos, la necesidad de ‘blindarse’ con un sistema probado y actualizado es cada vez mayor.
Consolidada como una de las plataformas digitales más confiables en todo el mundo, Microsoft 365 Business Premium se adapta a las necesidades de cada empresa y ofrece una serie de ventajas para que cualquier Pyme se sienta respaldada. Sabemos que su mejor carta de presentación es aunar herramientas colaborativas y sistemas de seguridad avanzados, pero como partner Microsoft Barcelona hoy queremos explicarte en detalle cuáles son las mejores razones para migrar a esta solución.
- Habilita el trabajo seguro desde cualquier lugar
Intuitivo y fácil de usar, Business Premium integra todas las herramientas de comunicación y trabajo compartido en una sola plataforma. Sin necesidad de cambiar de aplicaciones o descargar archivos, los empleados encuentran todo lo que necesitan en el entorno Microsoft. Mayor productividad en un sistema estable, diseñado para el trabajo individual o colaborativo, las reuniones virtuales, el almacenamiento de datos en la nube y el intercambio de información en un solo entorno.
- Protege los datos de personas no autorizadas
Microsoft hace uso de una autenticación multifactor avanzada que solicita una segunda verificación de datos de acceso, frustrando el 99% de los intentos de suplantación de identidad. Está comprobado que Business Premium protege contra la pérdida o robo de contraseñas y que con las políticas de acceso condicional se garantiza que solo las personas con acceso autorizado puedan entrar a la plataforma de la compañía.
- Protección contra los ciberataques
Los virus informáticos y las técnicas para robar datos se renuevan constantemente y Microsoft se anticipa a ellos con sistemas antipishing y anti-spoofing que bloquean los intentos de suplantación de identidad así como los ataques ransomware en los que se pide rescate por información sustraída. Con Microsoft, las Pymes pueden tener la seguridad de que se impide el acceso de aplicaciones o scripts no autorizados.
- Protección de datos confidenciales
En algunas Pymes son varios los soportes informáticos externos que no están bloqueados mediante contraseña o encriptación y que, sin embargo, se utilizan para el almacenamiento de datos. El cifrado de correo electrónico y la protección contra el acceso no autorizado implementado por Business Premium evita las pérdidas accidentales o sustracción de datos sensibles como información de contacto o números de tarjetas de crédito.
- Seguridad en dispositivos personales
Las facilidades del trabajo remoto pueden poner en riesgo la información confidencial de la empresa cuando los empleados acceden a datos laborales desde dispositivos personales no autorizados. Gracias a Business Premium se evita que los archivos de trabajo se guarden en ubicaciones personales no seguras porque solo será posible su acceso mediante la plataforma Microsoft. Además, las políticas de protección de aplicaciones móviles ayudan a mantener separadas las apps laborales y personales y facilitan el borrado de los datos laborales de forma remota si un empleado se muda.
Porque siempre es mejor contar con un buen aliado en la transformación digital, desde TIC Solutions ponemos a disposición de las Pymes toda nuestra experiencia como partner Microsoft Barcelona en la implementación de una plataforma sólida que reúne todas las herramientas necesarias para desarrollar el trabajo dentro y fuera de la oficina, sin poner en riesgo la seguridad de los datos.