Microsoft Defender XDR (Extended Detection and Response o “Detección y respuesta extendida”) es la última solución integral de seguridad desarrollada por Microsoft y en TIC Solutions estamos entusiasmados de poder ofrecerla a nuestros clientes. A diferencia de las herramientas tradicionales que trabajan de forma aislada, Microsoft Defender XDR combina la protección de identidades, endpoints, correos electrónicos, aplicaciones y datos en la nube para ofrecer una respuesta más efectiva ante amenazas sofisticadas en entornos híbridos. Gracias a la inteligencia artificial (IA) y la automatización, Microsoft Defender XDR analiza y correlaciona eventos en toda tu infraestructura, identificando patrones sospechosos y respondiendo de manera inmediata para mitigar cualquier posible ataque.
Microsoft Defender XDR vs Microsoft Defender for Cloud
Si ya estás familiarizado con Microsoft Defender, te preguntarás en qué se diferencia Microsoft Defender XDR de Microsoft Defender for Cloud. Aunque ambos productos forman parte del ecosistema de seguridad de Microsoft, sus enfoques son distintos. Microsoft Defender for Cloud está orientado a la seguridad en entornos de nube y protege cargas de trabajo en Azure, AWS y Google Cloud. Su objetivo principal es evaluar continuamente la seguridad de los recursos en la nube y mitigar vulnerabilidades antes de que sean explotadas. Microsoft Defender XDR, en cambio, está diseñado para proteger entornos de trabajo híbridos y se enfoca en detectar y responder a amenazas en dispositivos, identidades, correos electrónicos y aplicaciones. Es ideal para empresas que buscan una protección integrada en todos los niveles de su infraestructura de tecnología de la información (TI).
Si bien ambas soluciones pueden complementarse, Microsoft Defender XDR es la opción ideal si buscas una defensa integral contra ataques avanzados tanto dentro como fuera de la nube. Entre sus beneficios está que la detección y respuesta avanzada frente a amenazas pues Defender XDR monitorea continuamente la actividad en todos los puntos de tu red y detecta ataques en sus primeras etapas. Su capacidad de correlación de datos permite identificar ataques coordinados y responder rápidamente. Además, en lugar de depender de múltiples soluciones de seguridad desconectadas, Microsoft Defender XDR ofrece un enfoque integral y automatizado. Por ejemplo, si detecta una amenaza en un endpoint, puede evitar su propagación bloqueando accesos no autorizados o eliminando archivos maliciosos en toda la infraestructura. Todo ello, además, puede verse a través del portal de Microsoft 365 Defender donde ver incidentes de seguridad en tiempo real y tomar decisiones informadas con un contexto detallado de cada ataque. Finalmente, gracias a la la automatización basada en IA, Defender XDR reduce significativamente el tiempo que tu equipo de TI necesita para investigar y mitigar incidentes, permitiendo una gestión más eficiente de la ciberseguridad.
En TIC Solutions somos especialistas en la implementación y optimización de soluciones de seguridad basadas en Microsoft pero somos, sobre todo, una empresa de consultoría en IT acostumbrada a trabajar con empresas de muy distinta naturaleza y tamaño. Si tras un estudio exhaustivo, identificamos que la mejor opción para tu negocio es implementar Microsoft Defender XDR, lo haremos según las necesidades de tu infraestructura y garantizando que aproveches al máximo su potencial, sin incurrir en implementaciones innecesarias que se pudieran salvar con soluciones complementarias como el Microsoft Defender Cloud, por ejemplo.
Hoy te hemos explicado qué es Microsoft Defender XDR. Si crees que tu empresa necesita esta solución de ciberseguridad para infraestructuras híbridas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte para que tu empresa opere con la máxima protección y tú puedas disfrutar de una total tranquilidad.